Destiny 2: Shadowkeep Review

Bungie
Directores
Luke Smith, Steve Cotton
PC, PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia
Shooter de primera persona, Accion,
8.7

Bienvenido nuevamente a la luna, lugar donde acontecieron momentos inolvidables con tus escuadras en los comienzos de Destiny 1; momentos que alguna una vez pensaste si alguna vez podía ser posible volver y e aqui, Bungie ya te ha contestado con la expansión de Shadowkeep.

Shadowkeep es la nueva dirección que los desarrolladores de Bungie deseaban tomar desde hace mucho tiempo, y con esta nueva expansión planean hacer el Destiny que siempre habían querido hacer. Bungie está decidido a hacer que esta franquicia funcione, incluso en medio de inicios difíciles para las dos iteraciones principales.

Es difícil exagerar cuán mejor se ha convertido Destiny 2 en el último año. La expansión de los Renegados y las pequeñas actualizaciones que siguieron agregado una variedad de actividades que significaba que podías ganar recompensas mientras jugabas tu contenido favorito, así como una gran cantidad de nuevas y extrañas áreas para explorar y divertidos secretos para descubrir, pusieron a Destiny 2 como una franquicia que fue lo mejor que ha habido en su segundo año.

La nueva expansión Shadowkeep se basa en esos cimientos en casi todos los sentidos. Si bien regresar a la luna es un momento bastante bueno en sí mismo, la expansión se apoya fuertemente en el escenario espeluznante que era parte de Destiny 1 pero actualizado y mucho mas ampliado. En Destiny 2: Shadowkeep encontraras una experiencia más fuerte que los pasados DLCs y es porque Bungie ha encontrado formas de hacerlo aún más divertido.

¿Cual es la trama o historia en esta nueva expansión?

¿Recuerda el final que todo apreciamos cuando logramos terminar el juego base de Destiny 2? La historia de esta nueva expansión tiene una conexión a esas preguntas que algunas vez nos hicimos y que en esos momentos no tenían respuestas algunas. La expansión tiene un enfoque en Eris Morn, quien se había alejado de la Torre y permaneció ausente desde los eventos de la Guerra Roja. Tu protagonista de la serie, eres convocado a la Luna por el Comandante Zavala en respuesta a un disturbio originado en una ciudadela masiva erigida por la Colmena cerca de la Boca del Infierno llamada Scarlet Keep.

Una vez que comienza el asalto, Ikora Rey se pone en contacto con contigo y revelas que la perturbación fue causada por Eris Morn, y les pide que la encuentren. Mientras estas en busca de Eris en las cavernas muy por debajo de la superficie lunar, descubren una nave alienígena abandonada llamada Pirámide (que fue objeto de burlas en la escena final del juego base), que Eris había descubierto y activado accidentalmente. Desde entonces un sin números de cosas empiezan a suceder, antiguos enemigos la cual ya había sido derrotado comienzan a retornar a la vida.

Eris Morn - Destiny 2: Shadowkeep / Bungie
Eris Morn – Destiny 2: Shadowkeep / Bungie

Armaduras 2.0, Nuevos ajustes en las armas legendarias, exoticas y movimientos finales

Como era de esperarse, Shadowkeep vino cargado de muchas cosas nuevas y otras no tan nuevas que digamos. Las armaduras 2.0 es una recreación de lo que todos conocíamos en Destiny 1 pero con unos pequeños ajustes. Todas las armaduras incluyendo los del año 1 y 2 se actualizaron al nuevo 2.0, lo que quiere decir que ninguna de ellas se sentirán obsoletas.

El sistema “Armor 2.0” reconstruye muchos de los aspectos funcionales del antiguo sistema de armadura, permitiendo a los jugadores una mayor personalización y control sobre sus personajes y su armadura. Armor 2.0 permite a los jugadores usar un “sistema de energía” dentro de cada pieza de armadura para equipar modificaciones de armadura; cada mod adquirido se puede reutilizar indefinidamente, lo que permite más experimentación y personalización. Los mods vienen como mod general o elemental.

Las modificaciones elementales deben tener el mismo tipo de energía (Arco, Solar o Vacío) que coincida con el tipo de energía de la pieza de armadura para que puedan ser equipadas. Sin embargo, las modificaciones generales se pueden equipar de manera normal. Cada mod tiene un costo de energía para ellos dependiendo de su tipo, función y cuán poderosos son; los jugadores pueden actualizar las piezas de armadura para aumentar su capacidad de energía para permitir el uso de modificaciones más potentes, y las piezas de armadura obtienen un pequeño aumento de estadísticas cuando se actualizan por completo. Armor 2.0 también reintroduce las estadísticas de Intelecto, Disciplina y Fuerza del primer juego de Destiny, lo que permite a los jugadores reducir los tiempos de enfriamiento de sus habilidades de súper, granada y cuerpo a cuerpo, respectivamente.

Destiny 2: Shadowkeep - Phoenix Cradle
Destiny 2: Shadowkeep – Phoenix Cradle

Cada pieza de armadura también cuenta con una ranura de “Ornamento universal”, donde los jugadores pueden cambiar el aspecto estético de cualquier pieza de Armor 2.0 para que se parezca a cualquier pieza de armadura de Eververse siempre y cuando se hayan compraron o desbloqueado de Eververse. Estos adornos no afectan el juego. La armadura Majestic Solstice obtenida durante el evento Solstice of Heroes durante Season of Opulence se actualizó al sistema Armor 2.0; los jugadores tienen acceso a la versión Armor 2.0 de la armadura establecida a través de Banshee-44 si han mejorado completamente su armadura Solstice a su nivel Majestic durante Solstice of Heroes. Todos los demás conjuntos de armadura (incluida la armadura exótica) también se actualizaron al sistema Armor 2.0.

Shadowkeep también introduce “movimientos finales” como una nueva habilidad de juego. Estas nuevas habilidades ponen un marcador sobre los enemigos cuando su salud está por debajo de un cierto umbral, lo que indica que pueden ser eliminados. Funcionalmente, estos movimientos pueden modificarse a través de modificaciones de armadura que hacen que las habilidades sean más poderosas o brindan diferentes tipos de beneficios para el jugador.

Destiny 2: Momentos finales - Shadowkeep - Bungie
Momentos finales – Shadowkeep – Bungie

Estos beneficios tienen un costo; por ejemplo, volverse vulnerable durante la animación de movimiento o perder algo de super energía. La animación de movimientos está completamente separada del aspecto funcional, por lo que los jugadores pueden elegir la función de juego que deseen y combinarla con una animación de acabado que les guste. Se pueden adquirir diferentes animaciones de movimiento final de forma similar a los gestos dentro del juego, ya sea a través de la tienda Eververse o en los desafíos de juego en el juego.

Las modificaciones de armadura, que dan a los movimientos finales su aspecto de juego funcional, solo se pueden adquirir a través de medios de juego. Tras el lanzamiento, la función está restringida a una sola animación equipada a la vez, sin embargo, más tarde se ampliará para permitir una funcionalidad multi-emote y, finalmente, un aleatorizador.

La expansión también trae artefactos, una característica de juego que se introdujo originalmente en el primer Destiny con la expansión The Taken King y se expandió en Rise of Iron, pero ha estado ausente en Destiny 2. Con el lanzamiento de Shadowkeep, los artefactos son estacionales, lo que significa que al final de cada temporada, los jugadores pierden su artefacto actual y sus modificaciones asociadas y obtienen uno nuevo al comienzo de una nueva temporada. Los jugadores pueden mejorar sus personajes y habilidades de juego al subir de nivel su artefacto y usar mods. Los artefactos estacionales también otorgan modificaciones estacionales que los jugadores pueden equipar en su armadura. Estos artefactos, y sus limitaciones y modificaciones estacionales, permiten experimentar con nuevas y diferentes habilidades de juego. Las habilidades de juego favorecidas por los jugadores se ampliarán aún más en temporadas posteriores con nuevos artefactos estacionales.

Quiero más poder!!!

El límite de nivel de potencia fue incrementado a 960 tras el lanzamiento de la expansión; Los niveles de Poder de los jugadores nuevos y existentes se incrementaron automáticamente al nuevo nivel de Poder mínimo de 750 con el lanzamiento de Shadowkeep y la versión New Light del juego base. Bungie también hizo algunos cambios en la progresión de Poder en Shadowkeep: Prime Engrams, que se introdujeron por primera vez en Forsaken y se les otorgó equipo que proporcionó un gran impulso a los niveles de Poder de los jugadores, ahora se otorgan después de que los jugadores alcanzan el nivel de Poder 900. Los jugadores acumulan cargas de Prime Engram mientras aumentando su nivel de potencia de 750 a 900, lo que permite que los engramas principales disminuyan con mayor frecuencia una vez que se alcanza el primer límite de nivel suave de 900.

Destiny 2 – Bungie

Las armas y equipos legendarios obtenidos a través de caídas aleatorias durante el juego regular ahora tienen la oportunidad de caer en los niveles de Poder actuales de los jugadores. Una vez que los jugadores alcanzan el segundo nivel suave de 950, pueden aumentar aún más su nivel de Poder a 960 participando en actividades finales de pinnacle (como incursiones, ataques de Ocaso y Estandarte de Hierro), que recompensan el equipo poderoso hasta el nivel de Poder 960. Los jugadores pueden aumentar aún más su nivel de Poder más allá de 960 mejorando su artefacto estacional a través de ganar puntos de experiencia (XP) a través del juego; los artefactos estacionales también sirven como una fuente alternativa de progresión de Poder para los jugadores que eligen no participar en las actividades finales del pináculo y se comparten entre todos los personajes de un jugador.

En conclusión

Destiny 2: Shadowkeep es una expansión que te mantendrá ocupado por un buen largo tiempo, en especial si eres de los que buscan aumentar el poder luz y obtener todas las armaduras, armas legendarias, exóticas o simplemente buscar pasar un buen rato jugando PvP. Por otra parte, regresar a la luna está lleno de diversión y aunque Shadowkeep podría no ser tan grande como Forsaken, aún ofrece algunas adiciones impresionantes al mundo que tomarán tiempo para explorar por completo.

8.7

Subir