Devil May Cry 5 / Capcom Ltd
Devil May Cry 5 / Capcom Ltd

Devil May Cry 5 Review

Devil May Cry 5 / Capcom Ltd
Release Date
03/08/2019
Publicadora
Capcom Ltd
Desarrolladora
Capcom
Genero
Hack and slash, Acción, Plataformas
Plataformas
PlayStation 4, PC, Xbox One
Our Score
9.6

La serie Devil May Cry, con el lanzamiento del juego original en PlayStation 2, cambió los juegos de acción para siempre, estableciendo una barra tan alta que hasta el día de hoy solo unos pocos títulos pueden compararse. Sin embargo, con las dos entradas anteriores de la serie, las cosas no fueron tan buenas: Devil May Cry 4 sufrió una campaña que reutilizó etapas y ubicaciones de la primera mitad para la segunda, mientras que el reinicio no fue bien recibido por mucho fanáticos de la serie, principalmente debido a que no se sentía como Devil May Cry en absoluto. Siguió un largo silencio, y los fanáticos estaban perdiendo la esperanza de ver a Dante, Nero, Vergil y el resto de la pandilla peleando de nuevo en contra un nuevo y despiadado demonio. Sin embargo, Capcom ha recompensado a sus fans por sus larga paciencia de la mejor manera posible: Devil May Cry 5 es, sin duda, la mejor entrada de la serie hasta ahora.

V / Devil May Cry 5 - Capcom Ltd
V / Devil May Cry 5 – Capcom Ltd

En esta nueva entrada de Devil May Cry 5 es protagonizada por Nero y Dante, así como un nuevo y misterioso personaje llamado V. En una noche fatídica, el amigo de Dante, Morrison, lleva a V a la oficina de Devil May Cry, donde le pide a Dante que se enfrente a un demonio extremadamente poderoso llamado Urizen. El demonio ha atacado Redgrave City, y un árbol demoníaco gigante llamado Qlipoth está absorbiendo la sangre de los humanos para alimentar al rey demonio. Dante se dirige a la ciudad junto con Trish y Lady para derrotar a Urizen y salvar no solo a Redgrave City sino a todo el mundo.

Nero, que ha estado trabajando como cazador de demonios desde el final de Devil May Cry 4, también se involucra en esta batalla. Algún tiempo antes del comienzo del juego, es atacado por un hombre encapuchado que logra tomar su brazo Devil Bringer y reclamar a Yamato, la espada de Vergil. Nero finalmente se entera de que esto se ha hecho para darle poder a Urizen, por lo que también se propone recuperar su brazo y resolver de una vez por todas lo que habia sucedido en el pasado.

Devil May Cry-5 - V y Nero/Capcom Ltd
Devil May Cry-5 – V y Nero/Capcom Ltd

La historia de Devil May Cry 5 es la mejor de toda la serie. Si bien básicamente se reduce a lo habitual para salvar al mundo de una invasión demoníaca, la trama está mucho más centrada en los personajes que tienen una muy buena razón para enfrentarse a Urizen. Hay muchas escenas de corte entre y durante las misiones que no solo proporcionan un desarrollo adicional para los tres personajes principales, sino también algunas escenas extremadamente extravagantes que aligeran un poco la atmósfera de vez en cuando. La trama también presenta algunos giros muy interesantes y un final satisfactorio para redondearlo todo.

Si bien la trama del juego es muy buena para los estándares de Devil May Cry, como se esperaba, el juego realmente brilla con su gran jugabilidad. Devil May Cry 5 presenta tres personajes jugables y los tres vienen con sus propios estilos de lucha únicos. Nero y Dante juegan un papel impresionante asi como lo hicieron en Devil May Cry 4, lo cual no es una sorpresa, pero hay algunos ajustes que hacen que controlarlos sea mejor que nunca.

V/Nero y Dante - Devil May Cry 5 - Capcom Ltd
V/Nero y Dante – Devil May Cry 5 – Capcom Ltd

Dante también juega mucho como su contraparte Devil May Cry 4, con la capacidad de cambiar entre cuatro estilos de lucha diferentes sobre la marcha: Trickster, que se centra en maniobras evasivas, Gunslinger, que se centra en armas de fuego, Swordmaster, que se centra en armas cuerpo a cuerpo, y la Guardia Real, que se centra en la defensa. Todos los estilos también se pueden activar para desbloquear nuevos movimientos que amplían enormemente las posibilidades de combate de Dante.

Si bien el personaje se parece mucho a su iteración anterior, pronto queda claro cómo se ha vuelto aún más complicado de dominar, principalmente debido a las nuevas armas cuerpo a cuerpo. Si bien las técnicas básicas de la espada siguen siendo las mismas, las nuevas armas son extremadamente creativas: Barlog, la nueva arma guantelete, viene con dos modos de ataque diferentes, puños y patadas, que se pueden cambiar sobre la marcha. Lo mismo ocurre con Cerberus, que se puede transformar en diferentes armas sobre la marcha. Devil May Cry 5 ahora permite a los jugadores traer cuatro armas cuerpo a cuerpo diferentes, así como cuatro pistolas, a diferencia de las tres en Devil May Cry 4 durante el primer juego, proporcionando la capacidad de realizar combos de armas múltiples increíblemente locos.

 V y su Abrigo de cuero
V y su Abrigo de cuero

V es el nuevo personaje introducido en Devil May Cry V, y se encuentra entre los personajes más singulares jamás vistos en toda la franquicia. Es extremadamente frágil y no puede luchar contra los demonios directamente, por lo que necesita la ayuda de sus tres demonios amigos para luchar por él. Griffon es un demonio volador que puede desatar una variedad de ataques de largo alcance; Shadow es un demonio parecido a un tigre que puede desencadenar ataques de corto alcance, mientras que Nightmare (que solo se puede invocar activando Devil Trigger) es un demonio increíblemente poderoso equipado con excelentes ataques de control de masas.

Sin embargo, los tres demonios no pueden acabar con los enemigos si no estan a una distancia adecuada, por lo que los jugadores aún tendrán que acercarse a ellos para acabar con el ataque. Si bien los tres demonios tienen muchas habilidades diferentes, usar V se siente limitado en comparación con Nero y Dante, V está destinado a ser jugado como una especie de personaje enfocado de largo alcance, por lo que los ataques de los tres demonios no son tan receptivos como los otros personajes. A pesar de esto, V sigue siendo una adición muy agradable que aporta más variedad al juego.

La nueva mecánica para Nero y Dante y el nuevo personaje V no son las únicas características que hacen de Devil May Cry V un gran juego para jugar. La variedad de enemigos es encomiable, con nuevos demonios introducidos incluso bastante tarde en el juego. Si bien los enemigos más débiles pueden ser derrotados con facilidad, algunos de los más fuertes requieren que los jugadores aprendan sus patrones de ataque, rompan sus ataques o posturas, etc.

Unas de las grandes ventajas que tienes al pelear es que casi todos los enemigos pueden ser escalonados y lanzados al aire con facilidad, a diferencia de las entradas anteriores de la serie donde la mayoría de los enemigos obligarían a los jugadores a usar los mismos ataques una y otra vez sin la posibilidad de combinar combos diferentes y con mejor facilidad.

Nero y sus combos aereos
Nero y sus combos aereos

Lo que mejorar aún más las cosas es cómo se maneja la cámara durante el combate, alejándose según sea necesario para brindar a los jugadores la mejor vista posible de su entorno, evitando que se dañen con ataques provenientes del exterior del área visible. La mecánica de esquivar también es más fluida que nunca, ya que los tres personajes realizan pasos laterales cuando esquivan cerca de un enemigo en lugar de una esquivacion completa como en las entradas anteriores de la serie.

Los jefes son otro punto fuerte de Devil May Cry 5, ya que los desarrolladores pudieron evitar que se sintieran como una repetición de lo que se ha visto en entregas anteriores. Y hay bastantes de ellos, y la mayoría de las misiones terminan con una gran batalla épica contra poderosos demonios.

El diseño de niveles también es bastante bueno, pero no es exactamente un verdadero paso más allá de lo que hemos visto en Devil May Cry 4. El juego comienza en Red Grave City, pero la ciudad misma se deforma cada vez más con elementos demoníacos a medida que avanza el juego, facilitando a los jugadores las locaciones demoníacas de las misiones finales. Las ubicaciones son extremadamente dinámicas, sacando una página del libro de DmC con edificios derrumbándose, abriéndose caminos, etc. También hay algunos rompecabezas muy ligeros que se pueden completar con facilidad. Todos los lugares tienen múltiples caminos con Orbes Rojos, Fragmentos e incluso Misiones Secretas adicionales, que están ingeniosamente ocultos y requieren que los jugadores completen un minijuego muy fácil de acceder. Mejor aún, también se pueden ser rejugables a traves del menú principal, lo que debería hacer que completarlos sea menos frustrante que nunca.

Dante / Capcom Ltd
Dante / Capcom Ltd

Devil May Cry 5 todavía está dividido en diferentes misiones, por lo que la progresión del juego no es diferente de lo que hemos visto en el pasado. Sin embargo, son mucho más largos de lo habitual, por lo que el juego se siente más largo que las entradas anteriores. Algunas misiones también permiten a los jugadores elegir qué personaje usar, por lo que estas misiones deben repetirse varias veces para ver todo lo que el juego tiene para ofrecer. Lamentablemente, no es posible jugar todas las misiones con todos los personajes, lo que se siente un poco limitado, teniendo en cuenta que no hay muchas misiones para el nuevo personaje V. Al final de cada misión, se evaluará el rendimiento del jugador, y cuanto más alto sea, más puntos rojos se otorgarán.

El sonido del juego también es genial, especialmente los temas de batalla. La forma en que se ha implementado la música recuerda el enfoque adoptado por Platinum Games para Metal Gear Rising: Revenge, con una intensidad que aumenta dinámicamente a medida que avanza la batalla. En el caso de Devil May Cry 5, el coro de cada tema comienza a reproducirse cuando se alcanza un rango de combate S. El tema de Devil Trigger de Nero es definitivamente el mejor entre los temas de batalla, pero también el tema de V y Dante tiende a crecer en el oyente. La actuación de voz también está bien hecha, con todos los personajes que regresan interpretados por sus actores de voz Devil May Cry 3 y 4.

Devil May Cry 5 es, sin lugar a dudas, la mejor entrada de la serie hasta ahora, tomando todo lo que hizo que Devil May Cry 3 y 4 fueran buenos y poniendo todo a un nivel superior. Aquellos que solo deseen jugar el juego una vez en dificultad regular “solo” verán a Devil May Cry 5 como un muy buen juego de acción que puede mantenerlos involucrados de principio a fin, pero los veteranos de la serie lo verán como lo profundo, juego divertido y atractivo que han estado esperando durante más de diez años.

Grafica10
Sonido9.5
Jugabilidad10
Control 9
Reader Rating0 Votes0
Lo Bueno
La mejor historia de la serie.
Excelente mecánica de combate.
Excelente diseño de niveles
Enemigos variados y épicas batallas contra los jefes
Gran presentación visual y auditiva.
Lo No Muy Bueno
Fuera de las dificultades adicionales, hay una clara falta de contenido posterior al juego.
La selección de personajes es limitada en la mayoría de las misiones debido a la historia, y no hay forma de jugar todas las misiones con todos los personajes.
9.6
Conclusion
Devil May Cry 5 es la mejor entrada de la serie y uno de los mejores juegos de acción por parte de Capcom. Además de su excelente mecánica de combate y diseño de niveles, que se expanden enormemente en los elementos introducidos en juegos anteriores, la historia y los personajes nunca antes habían recibido tanta atención como en este Devil May Cry.

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