Xbox One S, Xbox One X, PC
Género
Shooter De Tercera Persona, Third-person shooter, Shooter
9.4
9.4
Asombroso!!

Cuando logre terminar la campaña de Gears of War 4, automáticamente entendí que The Coalition no había hecho lo suficiente para sacudir una fórmula que se había mantenido prácticamente igual desde los inicios de Gears en el 2006. A pesar de la introducción de nuevos personajes estelares y una narrativa tentadora, permaneció firmemente arraigado en el pasado, tanto que se convirtió en un detrimento. Su enfoque lineal dañó a un mundo que claramente estaba tratando de crecer más allá de sus propias limitaciones. En la era de la consola Xbox 360, fue un juego de disparos en tercera persona perfectamente sólido, pero no el que Microsoft necesitaba para llevar esta franquicia a la próxima generación.

Es un encanto decir que después de años de espera, The coalition finalmente aplico la fórmula adecuada para el juego de Gears 5. Es una experiencia que evoluciona la serie de manera colosal, deformando su mundo y su mecánica tanto que nunca puede mirar hacia atrás. Tomando pistas obvias de personas como Uncharted y God of War, esta es posiblemente la mejor salida de la serie hasta la fecha.

Escuadron Gears 5

Gears 5 comienza directamente después de los eventos de su predecesor. Después de descubrir el destino de su madre, Kait está desesperada por descubrir la verdad detrás de su familia, y cómo exactamente podría conectarse con la amenaza de The Swarm que invade la seguridad de la humanidad. Desde el principio del juego sientes la necesidad y el hambre de querer saber que podria pasar o que pasara con la historia de Kait y el elenco que la acompañara a descubrir todo el rollo y su coneccion con los Swarm. Sin embargo, en los primeros actos del juego, aun no te pondrás en sus zapatos, más bien empezaras la historia con JD Fenix el hijo de Marcus Fenix.

A lo largo de estas etapas iniciales, se trata de Gears por números con un sentido de deliberación clara. Los niveles son relativamente ajustados, paredes altas e inundadas hasta el pecho, ideales para cubrirse detrás, mientras que los locust se dirigen hacia ti en hordas escasamente coordinadas. Este es el juego de disparos que hemos conocido durante décadas, y sigue siendo increíblemente divertido tanto solo como para un solo jugador o juegos cooperativo con tus amigos.

Marcus Fenix / JD Fenix - Gears 5
Marcus Fenix / JD Fenix – Gears 5

El acto de apertura concluye con algunas revelaciones importantes de la trama que no voy a revelar, pero resultan en el papel protagónico de Kait mientras nos embarcamos en un viaje para desenterrar sus herencias. Cuando cambias de héroe, también lo hace la ambición en el núcleo de Gears 5. Cuando comienza el segundo acto o capítulo, tendras de la oportunidad de explorar por primera vez un mundo abierto con expansiones nunca antes realizadas en las sagas y las historias Gears of Wars.

Gears 5 / Jack
Gears 5 / Jack

Es a la vez liberador e intimidante, un verdadero momento como un pez fuera del agua que se siente ajeno a esta franquicia y muchas veces llegaras a preguntarte: ¿Por qué no estoy disparando a nada? ¿Por qué los personajes se toman el tiempo para conversar y divulgar en micro historias que realmente me importan? Estas son preguntas polarizadoras que se detuvieron cuando di mis primeros pasos en esta nueva visión de Gears of War. Uno que espero desesperadamente que la serie continúe perfeccionándose con futuras entradas.

El Skiff, su medio de transporte confiable, se puede utilizar para volar a través de paisajes masivos llenos de coleccionables ocultos y misiones secundarias opcionales. Verás dos lugares explorables en Gears 5: un lago cubierto de hielo en medio de montañas imponentes y un desierto rojo inundado de fragmentos negros que reaccionan a los rayos y forman raras esculturas en la tierra. Este último alguna vez fue un océano, pero la descomposición ambiental junto con décadas de guerra lo han convertido en algo mucho más siniestro.

Las misiones opcionales en estas áreas son de diseño peatonal, pero maravillosamente novedosas en el contexto de Gears 5. Durante el transcurso de esas misiones encontrarás informaciones vitales sobre el mundo de Gears y la vez podrás obtener nuevas actualizaciones vitales para Jack, un compañero robótico que es otro elemento transformador para la franquicia. Anteriormente era nada más que un elegante selector de cerraduras, ahora es un componente vital del creciente arsenal de Kait.

Jack es un robot que aunque no te vayas dando cuenta poco a poco empezaras a depender mas de el, ademas de ser un asistente para poder abrir algunas puertas, ayuda pasivamente a eliminar a los enemigos mientras repartes una selección de habilidades distintas. Una de mis favoritos incluyen una habilidad de posesión que le permite a Kait enfrentarse a los enemigos con mayor facilidad. Es súper satisfactorio, un sentimiento que coincide con gran parte del repertorio de Jack. Todos son actualizables con componentes actualizable, uno de los principales objetos coleccionables que se encuentran en Gears 5.

Fuera de Jack y la implementación de mundo abierto, el sonido en Gears 5 permanecen en gran medida sin cambios alguno. Si no está roto, no lo arregles; Las capacidades mecánicas que The Coalición han implementado durante todo este tiempo siguen ayudando a que Gears 5 siga siendo uno de los juegos de disparos en tercera persona más satisfactorios. Cada arma se siente increíble, y la mayoría de los jugadores gravitaran rápidamente hacia unos pocos favoritos que de seguro intercambiaron constantemente en su inventario.

Desierto Rojo / Escuadron Gears
Desierto Rojo / Escuadrón Gears

Las secciones de mundo abierto de Gears 5 son fascinantes en su inesperada presencia, pero finalmente se quedan cortas en comparación con los monstruos que los inspiraron. No tiene el encanto ingenioso de Uncharted o la conmoción emocional de Kratos y su hijo en God of War. Más bien es una imitación perezosa, pero está muy claro que este es el primer rodeo por parte de The Coalition. Dicho todo esto, todavía les daba el visto bueno; demostraron un bienvenido descanso de los actos lineales que los rodeaban.

Las horas dedicadas a los desiertos itinerantes y las tierras baldías árticas brindan a los personajes un espacio muy necesario para crecer, reflexionando sobre problemas personales y las consecuencias de las acciones que aún tienen que realizar. El Hammer of Dawn, un arma icónica en la historia de la serie, se encuentra en el centro de muchos argumentos. Lo necesitan para derrotar a The Swarm, pero un pequeño error podría borrar ciudades enteras del mapa. Los dilemas éticos como este a menudo se mencionan, pero lamentablemente no se capitalizan en el acto final de la campaña.

El escenario está listo para una conclusión épica en Gears 6, con las decisiones importantes tomadas por el jugador que alteran los campos de batalla de una manera que realmente no esperaba, tanto en términos de narrativa como de juego. The Coalition quiere que seas parte de esta historia, perdido en su mundo e invertido en sus personajes. Hicieron un trabajo estelar, incluso si parte de la escritura de guiones deja algo que desear. Cuando todo está dicho y hecho, este es un punto culminante definitivo para la trilogía hasta el momento.

Dejando a un lado la campaña en solitario, Gears 5 está repleto de opciones en el multijugador, favoritos que muchos conocemos y un nuevo modo llamado Escape. Este modo te presenta a ti y a un grupo de otros jugadores luchando para salir de una instalación repleta de enemigos generados aleatoriamente. La munición es limitada, los enemigos abundan y un gas venenoso se apodera lentamente de toda el área. Por lo tanto, debe trabajar rápidamente para llegar a las salas de descontaminación distribuidas de manera uniforme en el mapa. Eventualmente, llegarás a un punto de extracción.

Este modo es sólido, y el enfoque parece estar en alcanzar el objetivo en el menor tiempo posible. Dada su naturaleza procesal y la adición de más mapas por venir, puedo ver que es un pilar de la serie en el futuro. También tienes Horde, que es más grande y mejor que nunca gracias a un nuevo enfoque en las habilidades y así como las habilidades que brindan a cada jugador un papel distinto a lo largo de interminables oleadas de los locust, robots y otras cosas terribles. Durante mi primera partida un grupo de amigos y yo logramos llegar a la oleada 41 durante el período de revisión, y volveremos a sumergirnos una vez durante el transcurso del mes.

Se espera que otros modos multijugador que se agregaran a la lista, sean las que ya estamos acostumbrado a jugar desde el principio de la serie, aunque no es nada nuevo, proporcionan un camino robusto de progresión que sin duda mantendrá a los jugadores pegados a sus pantallas los próximos meses. Junto a todo esto también hay máscaras de armas, pancartas personalizadas y recompensas diarias para que vuelvas por más. Las micro transacciones están presentes, pero aún no está claro cómo se utilizarán. Esperamos que pongan un enfoque distintivo en los cosméticos en lugar de tener efectos importantes que alteren el juego.

Gears 5 es la entrada más ambiciosa de la serie hasta la fecha, trayendo consigo una ola interminable de ideas revolucionarias que la franquicia ha necesitado desesperadamente durante años. The Coalition finalmente hizo un enfocamiento a la importancia narrativa junto con una mecánica brillante y enérgica que muestra que Gears 5 puede estar felizmente junto a los otros éxitos de esta generación.

Si eres un fan de Gears, de seguro debe de saber que una consola de Xbox One X dedicada al juego ha sido lanzada oficialmente. La nueva consola de Gears 5 es una consola dedica a la protagonista de esta nueva entrega, Kait Diaz. Tiene un precio es de $560.61 dólares, pero de seguro eso no sera nada para siempre y cuando la quieras tener para tu coleccion.

9.4
Asombroso!!
Gears 5 es la entrada más ambiciosa de la serie hasta la fecha, trayendo consigo una ola interminable de ideas revolucionarias que la franquicia ha necesitado desesperadamente durante años. The Coalition finalmente hizoun enfocamiento a la importancia narrativa junto con una mecánica brillante y enérgica que muestra que Gears 5 puede estar felizmente junto a los otros éxitos de esta generación.
Una campaña larga, variada y ambiciosa.
Los personajes tienen cierta profundidad narrativa.
El mundo se siente masivo y lleno de potencial.