Manveer Heir Comenta Sobre El Problema Que Hay Con Mass Effect

Manveer Heir, Diseñador de gameplay para la compañía BioWare Montreal, de Electronic Arts, y también puso su trabajo en  ‘Mass Effect 3’ como en ‘c Andromeda’. Comentó en relación lo que había sucedido para lo que es el cierre de Visceral Games.

“Es algo que está sucediendo en EA: están constantemente empujando para ir hacia juegos de mundo abierto. Y la razón es que éstos se pueden monetizar mejor. Las palabras que usaron [al hablar sobre lo de Visceral Games] fueron “que los jugadores vuelvan una y otra vez”. ¿Por qué tendría que importarte algo así en EA? La razón está en las microtransacciones: comprar packs de cartas en los juegos de Mass Effect para el multijugador. Es la misma razón por la que añadimos packs de cartas en Mass Effect 3: ¿cómo consigues que la gente siga viniendo en vez de simplemente jugar de 60 a 100 horas? 

El problema es que hemos subido nuestros presupuestos a más de 100 millones de dólares y realmente no hemos conseguido crear un espacio para buenos juegos lineales para un jugador que estén por debajo de eso. Pero, ¿por qué no podemos tener ambos? ¿Por qué tiene que ser uno u otro? Y la razón es que a EA y a esos grandes publishers en general sólo les interesa obtener el mayor retorno en una inversión. No les importa lo que quieren los jugadores, les importa aquello por lo que los jugadores van a pagar. 

Tienes que entender la cantidad de dinero que está en juego con las microtransacciones. No me está permitido dar la cifra exacta, pero puedo decirte que cuando salió el multijugador de Mass Effect 3, y esos packs de cartas que vendíamos, la cantidad de dinero que hacíamos sólo con eso fue tan significativa que se convirtió en la razón por la que Dragon Age tiene multijugador, en la razón por la que otros productos de EA empezaron a tener un multijugador que no tenían antes. Porque dimos en el clavo y eso nos trajo un montón de dinero. Son ingresos repetitivos vs. ingresos por una sola vez. 

He visto a gente gastarse 15.000 dólares en cartas para el multijugador de Mass Effect.”

Manveer Heir Comenta Sobre El Problema Que Hay Con Mass Effect

Esto no fue todo lo que él dijo.

¿Habéis visto cuál es la nueva franquicia de BioWare? [Anthem] No luce como tradicionalmente lo hacen los juegos de BioWare, ¿verdad? Si eso es lo que estás viendo de un sitio como BioWare, propiedad de EA, un sitio donde trabajé durante siete años; si eso es lo que estás viendo sobre Visceral cerrando y yendo [el juego de Star Wars] a ese otro estudio de Vancouver, significa que los triple A lineales para un jugador ahora mismo han muerto para EA.

Los comentarios hechos por la página vidaextra, entra en relación a que el juego BioWare es una copia de Destiny, pero ensi la franquicia es buena. El tipo de juego que se presta especialmente al loot y que puede irse al garete por una mala decisión en el diseño de recompensas e implementación de los micropagos.

Manveer Heir Comenta Sobre El Problema Que Hay Con Mass Effect

“El problema es que Mass Effect Andromeda no es el juego que empezamos a crear. Empezamos haciendo una precuela llamada Mass Effect Contact, pero cuando empezamos a probar cosas nos dimos cuenta de que una precuela no era la mejor idea y pasamos a hacer una secuela, algo con lo que gran parte del equipo estaba más contento. Reiniciamos el diseño de ese juego en múltiples ocasiones, así que la versión del juego que ha salido a la venta es el probablemente resultado de los últimos dos años y medio de dirección.”

Actualmente, Manveer Heir está trabajando en su propio estudio independiente, y desarrollando un juego sobre la guerra contra las drogas y la destrucción de las comunidades negras a manos de los supremacistas blancos. Busca financiación para sus proyectos.

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