Nintendo Switch Desde Un Inicio Era El Destino Para Super Mario Odyssey

Desde las palabras del mismo director del juego Yoshiaki Koizumi, en una entrevista directa con el web site GameInformer, se explicó mucho sobre el desarrollo de Super Mario Odyssey.

Muchos no sabíamos sobre esto, pero el desarrollo del juego empezó desde el 2013, justo después del lanzamiento de Super Mario World 3D para Wii U. “Estábamos considerando muchas de las capacidades de hardware… y queríamos hacer el mayor uso de ellas”, estas palabras hacen pensar que esta consola híbrida ya tenía años desde su desarrollo, así como el juego.

Lo que se tenía pensado desde un inicio para esta consola, siempre fue la movilidad, lo que llevó a ser la consola más vendida, pero poco a poco muchos descubrieron las nuevas funciones, y aqui fue donde Nintendo metió mano, haciendo pública las funciones de la vibración en HD, la sensibilidad de movimiento y cámara infraroja de movimiento.

“Creo que la idea de lo que es Nintendo Switch se volvió muy importante aquí, ya que puede funcionar como una consola o un dispositivo portátil. Realmente pensamos qué tipo de características de software harían el mejor uso de esas capacidades. Super Mario Odyssey realmente responde a muchas de esas capacidades de la manera que esperábamos. Queríamos fecharlo para el lanzamiento de fin de año para aprovecharlo al máximo.” finalizó Koizumi.

Super Mario Odyssey ya cuenta con una nueva actualización, la cual trae nuevos trajes para Super Mario y poder ir a MundoGlobo de Luigi.

A parte de esto, también se conoció que hay compatibilidad con los amiibo de los elegidos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pero no se sabe aún si los nuevos amiibo serán compatibles, para especificar los de Detective Pikachu, Perla y Marina (splatoon).

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