PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
Género
Shooter
ESRB
Mayores de 18
7.8

Bienvenido a Rage 2 un juego shooter de primera persona post apocalíptico con un sentido del humor un poco pesado para mucho, mientras que para otros es justo lo que un juego de primera persona deberia de tener. Rage 2 es unos de los titulos que muchos fans estaban esperando desde el lanzamiento de su primera parte (Rage) lanzado en 2011 para las pasadas generaciones de consolas y PC. El juego, desarrollado por Avalanche Studios y publicado por Bethesda Softworks, se suma a la lista de shooter con buen recibimiento para la industria .

El juego se introduce a si mismo de una manera bien simple pero a la vez caotica y ready para la accion, al principio tienes la opcion de elegir entre la opcion del sexo masculino o femenina, y desde que tomas el control de tu personaje el juego hace un buen trabajo mostrandonte los tutoriales y la mecanica del juego. Tu como personaje principal de la historia ( el ranger Walker), eres una de las pocas personas que quedan para salvar a los habitantes de las tierras baldías de la destrucción y los poderes de los nanotritas.

Rage 2/Bethesda Softworks
Rage 2/Bethesda Softworks

A pesar de que puedes tomar una ruta directa e ir directamente al grano de la situacion y jugar todoas las misiones principales, eres libre de explorar toda la region a tu gusto y al ritmo que desees.  Los jugadores tendrán acceso a varias armas para luchar contra los enemigos y asi maximizar aún más la potencia activando el modo Overdrive, que también aumentará las recompensas del juego. El juego también presenta combates vehiculares que pueden sentirse un poco satisfactorios a diferencia de los combates cuerpo a cuerpo.

EL ÚLTIMO HÉROE DE WASTELAND

Rage 2 tiene lugar 30 años después del juego original y cuenta con un elenco de personajes nuevos y existentes. El juego narra la historia de Walker, el último Ranger de Vineland, en su lucha por sobrevivir al caos que impera en la distopía que le vio nacer. Con la ayuda de un gran arsenal de armas, vehículos y extraños poderes, Walker comienza su viaje con un objetivo: acabar con la tiranía de la Autoridad. El combate es la base de la experiencia de Rage 2 y enfrentarte a tus enemigos es un esfuerzo extremadamente satisfactorio, sin importar cómo quieras acercarte a él. Todo está diseñado para que sigas avanzando, como es típico en los juegos con combates de estilo id como el Doom 2016.

Rage2: Ranger Walker Usando sus habilidades

Los jugadores reciben control sobre algunos de los atributos de Walker; como su género, habilidades o atuendo. Walker es capaz de empuñar varias armas y herramientas para luchar contra los enemigos, incluidas armas que hacen su retorno en esta nueva entrega como el Wingstick. Los jugadores pueden desarrollar aún más las habilidades de Walker con poderes basados en nanotritos y tan pronto cuando acumule suficiente energía, activan un modo llamado Sobrecarga o Overdrive, que como resultado las armas de Walker causan más daño, los enemigos pierden más energía y tu protagonista se curan constantemente, lo que proporciona a los jugadores una forma agresiva de eliminar enemigos.

UN MUNDO ABIERTO Y LLENO DE EXPLORACION

Cuando se trata del mundo abierto en Rage 2 es enorme y muy agradable de ver. En configuraciones altas como en PC, las texturas y los detalles son aun mas impresionantes. El mundo a pesar de que cuanta con regiones y desierto secos, también incluye áreas de pantanosas y una jungla que es increíblemente densa. Hay dispersiones por todas partes que realmente hacen parecer que te estás moviendo a través de los remanentes de una civilización. Puede ver claramente la inspiración tomada de Mad Max (otro de los juegos de Avalanche Studios) cuando explora el mundo abierto.

Hay vehículos de comerciantes amistosos que se mueven alrededor de todo el mapa, en donde puedes aquirir todo tipo de cosas para hacer tu jornada un poco mas facil. Y luego, hay convoyes enemigos. Estas peligrosas caravanas se mueven por todo los lados del mapa y mientras muchos ni caso te haran, otros trataran de hacerte la vida imposible y requerirán que uses las armas de tus vehículos para asi poder derribar a los enemigos de bajo nivel de vida para despues enfrentarte al jefe de la manada.

Rage 2 :  peligrosas caravanas se mueven por todo los lados
Rage 2 : peligrosas caravanas se mueven por todo los lados

Estos encuentros pueden ser entretenidos, pero no ocurren con la frecuencia suficiente mientras vas explorando. Tu siempre tendras la opcion de rastrearlos más adelante si desea perseguirlos a todos para asi ganar más divisas y actualización. Más allá de los convoyes y las carreras opcionales con NPC aleatorios, explorar puede ser un poco aburrido.

Encontrar vehículos enemigos es divertido, pero la mayoría de los otros encuentros aleatorios son algunos enemigos deanbulando en la carretera. El objetivo de los vehículos no es ideal para los enemigos que andantes y, por lo general, solo se obtienen pequeñas cantidades de basura y feltrite, por lo que no vale la pena detenerse y salir para hacer un desastre. Es probable que optes por usar el viaje rápido y el vehículo volador una vez que las opciones estén disponibles para ti.

NAVEGACION EN EL MENUS Y MEJORAS

Más allá del mundo abierto, hay algunas opciones de diseño que pueden ser molestas y ralentizan el combate. Por un lado, el progreso siempre se detiene por completo cuando selecciona una de las principales monedas que necesita para actualizar proyectos, árboles de habilidades y armas. Hay personajes clave que desbloquean proyectos específicos una vez que logras una tarea para ellos y cada uno es un árbol de habilidades para diferentes cosas como vehículos, cuántos elementos puedes llevar, entre otros. Las actualizaciones específicas, como las partes del vehículo y la tarea que realice para obtenerlas, están vinculadas a estos proyectos y el juego congela la acción, muestra lo que ganó y luego muestra la experiencia adquirida con los diferentes personajes clave.

Parece algo que debería mostrarse en algún lugar de la interfaz de usuario con algun tipo de sonido para llamar tu atención, como cuando subes de nivel durante una partida de Call of Duty. Lo que sucedió está claro a través de texto y audio, pero la acción no se detiene. Otra opción extraña, aunque mucho menos molesta, son las cajas de almacenamiento. Puedes encontrar municiones alrededor del mapa y feltrite (un recurso que alimenta a los nanotritas) al matar enemigos. Las cajas de almacenamiento incluyen feltrite y basura adicionales que puede usar para hacer manualidades o vender. Sin embargo, las cajas de almacenamiento parecen estar fuera de lugar, ya que tienen un tamaño tan incómodo que un golpe cuerpo a cuerpo las puede fallar a menos que lo golpees en un lugar muy específico. Entonces, con más frecuencia que no, me encontré disparándoles. Parece extraño tener que reducir la velocidad para disparar a las cajas de almacenamiento, especialmente cuando puedes recoger la mayoría de las otras cosas con solo presionar un botón.

LA FORMA DE PELEAR EN RAGE 2 ES LO QUE HACE QUE EL JUEGO BRILLE CON SU LUZ PROPIA.

Rage 2 puede que tenga muchas fallas tecnicas y en ocasiones los errores de audio puede que sea algo frustrante, el juego no se compara de ninguna forma a los juegos de shooter que ya estas acostumbrado y cuando hablo de comparacion me refiero que la historia del juego no es tan seria como son los titulos de Battlefield, Call of duty, Halo, etc. El juego brilla con luz propia y trata de brindarte algo diferente; digamoslo de esta manera, Bethesda trata de bridarte una combinacion de juego de disparos rapido + combates vehiculares + un mundo vasto de explaracion y por ultimo un poco de humor negro.

¿QUE QUEREMOS DECIR?

Rage 2 no es perfecto pero te dejara pegado a tu pantalla por un buen rato y si estás buscando un juego sencillo para un solo jugador con acción realmente divertida, Rage 2 es tu boleto. El Doom 2016 es una alternativa mejor si disfrutas del combate y prefieres desechar la exploración. Si disfrutas la idea de explorar mundos abiertos que tienen una destrucción ambiental más satisfactoria, Rage 2 pueda que complemente esa sensacion.

¿QUE TIEMPO DURA LA CAMPAÑA O HISTORIA?

Rage 2 puede durar entre 15 a 35 horas, dependiendo del juegador y cuánto quiera borrar todos los íconos del mapa. Pero una cosa si debemos de tener bien claro, una vez que termine la campaña del juego no hay nada que hacer hasta que id Software lance sus DLC en los proximos meses, de aqui a que eso suceda, pueda que ya ni quieras jugar este titulo nuevamente.

¿RECOMIENDAS COMPRARLO?

Si buscas acción por encima de la historia y el combates cuerpo a cuerpo Rage 2 es algo que debes comprar. Sin embargo el juego está muy lejos de ser un juego shooter táctico y no está lleno de actividades de mundo abierto como la serie Just Cause, juego tambien desarrollado por Avalanche Studios.

LO BUENO DEL JUEGO
El combate es un placer
Sistema de desbloqueo clásico con trampas