Resident Evil Era Un Proyecto Para La SNES

Esta información que se mantuvo en secreto durante varios años fue lanzada a la luz por Koji Oda, quien ha compartido esta información con Game Informer, y afirmando que el juego original de la saga de Resident Evil era exclusiva para SNES.

Resident Evil originalmente comenzó su desarrollo como una secuela espiritual del juego de terror NES Sweet Home, que muchos consideran el juego original de terror de supervivencia. Para cuando, la PlayStation de Sony salió a la venta a fines de 1994, se convirtió en un éxito rápido, y la gerencia de Capcom aprovechó para aprovechar la nueva potencia de la consola.

 Resident Evil Era Un Proyecto Para La SNES

“Honestamente, siento que me uní a la industria de los videojuegos en el mejor momento. Normalmente, los juegos tardarían entre medio año y no más de un año en desarrollarse, así que siento que pude participar en muchos proyectos diferentes. No es tan conocido, pero antes de que Resident Evil llegase a PlayStation, estaba trabajando en él para Super NES.

Esto fue antes de que el nombre Resident Evil hubiera sido asignado. El nombre en clave para este era literalmente solo ‘juego de terror’. En SNES, trabajábamos con espacio limitado en el disco duro, así que no podíamos crear una película allí. Si lo hubiéramos completado en SNES, estoy seguro de que habría sido considerablemente diferente. Por ejemplo, originalmente se estableció en un lugar que no tenía nada que ver con la realidad, era más bien un lugar infernal.”

Wao en un lugar infernal, que hubiera pasado si el juego nunca hubiera estado con la compañía sony, y hubiera sido una saga de la compañía de nintendo, pero recordemos que nintendo hace juegos para la diversión familiar, ¿habrían rechazado este proyecto?, o quizás tuviera otra temática a lo referente en lo terror.

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